domingo, 9 de enero de 2011

Propuesta para hacer una lámpara:
Como desde hace tres años, en mi familia por navidad, hemos sustituido el amigo invisible por el amigo artesano: Cada uno tiene que realizar un regalo "artesanal" para los demás. El resultado es cada año más sorprendente y muy divertido. Prometo hacer un resumen cuando reúna las fotos de este año.
Para desmentir las acusaciones de que mi regalo ha sido "complicado" os he preparado un resumen para los que queráis embarcaros en esta tarea. Solo es necesario un poco de paciencia y algunos materiales:
papel vegetal, grapadora, taladradoras (5cm de diámetro y 4mm), clips, un kit EMMA (Ikea) y un aro porta lámparas de 30cm de diámetro.
hacer círculos con el papel vegetal y graparlos en tiras de seis. Para un aro de 30cm de diámetro, mi cálculo han sido 54 tiras (18 x 3). Al final de cada tira un pequeño taladro para introducir un clipSe enganchan los clips en el aro y para evitar que se desequilibren se distribuyen homogéneamente mediante un cordel. Este es el resultado:
A partir de aquí se pueden realizar variantes según la imaginación de cada uno. A mi se me ocurrieron estas: sustituir las grapas por clips normales o por clips de colores. En esta participaron los peques coloreando algunos círculos(de esta no hay fotos todavía).
Ver blogY por último aprovechando las tiras en negativo.... Espero que os gusten!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chulas! Enhorabuena!

Angélica dijo...

Me lo apunto!!! ya te contaré...mua

Carmen dijo...

me ha gustado muuuuucho

Nuria dijo...

Pero coño!!! (con perdón)
Que bonitas... Samuel y Adri también están asombrados, que conste...
Una naranja para la habitación de Adri... maaarchando!

cintia martín dijo...

Gracias! Si alguien se anima... tengo herramientas que presto... Bss

Yolanda dijo...

que chulas tus lámparas, me parece genial la idea. A mí se me ocurrió coser los círculos, ya te enseñaré.
Un beso y feliz año.

cintia martín dijo...

Me encantaría ver una foto!!!
Gracias, vecina.